http://www.emagister.com/curso-voz-salud-cuidados-ejercicios/ejercicios-voz-emision-fonacion-articulacion
sábado, 28 de julio de 2012
ENFERMEDADES DE LA VOZ HUMANA
ENFERMEDADES DE LA VOZ HUMANA
Existen diversas enfermedades que, en cierto sentido, podrían afectar la voz, tanto de forma grave como aguda. Todas aquellas enfermedades alérgicas en su conjunto, bacterianas o víricas pueden causar disfonías (alteración de una o más de las características acústicas de la voz, que son el timbre, la intensidad y la altura tonal) siempre y cuando afecten a la laringe.
Dentro de éstas, se podrían destacar algunas, tales como: bronquitis, faringitis, alergias, amigdalitis, gripe, sarampión, reumatismo, herpes, o laringitis aguda. En cualquier caso, se hace necesario indicar que cualquier aparición de una afonía leve o simple disfonía no es en sí un riesgo, pues cuando una persona habla con voz habitual (o normal en sí), y en un momento dado aparece una citada disfonía, esta puede estar provocada, por ejemplo, por una gripe.
Si se cuida la voz de la forma más correcta, se podrá evitar disfonías. La disfonía es la alteración de la voz en cualquiera de sus cualidades, intensidad, tono, timbre y duración, debido a perturbaciones orgánicas o a una falta de coordinación de los músculos respiratorios, laríngeos o de las cavidades de resonancia que intervienen en el acto vocal.
No obstante, ante una afonía que lleve presente más de 30 días de evolución (aproximadamente un mes), o disfonía, se debería acudir lo más pronto posible al médico.
Es por ello que se recomienda para mantener las cuerdas vocales saludables el evitar carraspear y toser con frecuencia, evitar el gritar, chillar o tratar de hablar por encima del ruido ambiental, evitar el dirigirse a audiencias amplias sin una amplificación adecuada y con una intensidad cómoda para ser oído en cualquier situación, evitar el estrés, fatiga y tensiones emocionales, evitar cambios bruscos de temperatura, así como el aire acondicionado muy fuerte, evitar en exceso el consumo de bebidas heladas, muy frías o las alcohólicas, para así hacer de la voz un elemento claro y saludable para así poder ser escuchados con la mejor tonalidad posible.
LA VOZ HUMANA
La voz humana consiste en un sonido emitido por un se humano usando las suerdas vocales.
Para hablar, cantar, reir, llorar, gritar, etc. La voz humana es
específicamente la parte de la producción de sonido humano en la que las
cuerdas vocales son la fuente primaria de sonido. Hablando de forma
general, la voz se puede dividir en: pulmones, cuerdas vocales y
'articuladores'. Los pulmones
deben producir un flujo de aire adecuado para que las cuerdas vocales
vibren (el aire es el combustible de la voz). Las cuerdas vocales son
los vibradores, unidades neuromusculares que realizan un 'ajuste fino'
de tono y timbre. Los articuladores (tracto vocal) consisten en lengua, paladar, mejilla, labios, etc. Articulan y filtran el sonido.
Las cuerdas vocales, en combinación con los articulares, son capaces de producir grandes rangos de sonidos. El tono de la voz se puede modular para sugerir emosciones tales como ira, sorresa o felicidad. los cantantes usan la voz humana como un instrumento para crear musica
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)





